domingo, 27 de noviembre de 2016

LA ACTITUD LO ES TODO - La historia de Ronny





LA ACTITUD LO ES TODO, 
Así dice el mensaje en un viejo cuadro colocado en mi espacio de trabajo, yo casi no lo veo por aquello que llaman "ceguera de taller", pero toda la persona que entra por primera vez se logra percatar.

Es una frase corta pero con un gran mensaje.

Primero veamos una definición de Actitud:
La actitud es el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera (RAE)

¿Porque decir que la actitud lo es todo?
En nuestras relaciones de trabajo, familia, y en cada una de las cosas que hacemos , nuestra actitud juega un rol determinante, el resultado final va a depender mucho con el enfoque que lo veamos y por supuesto con la actitud que lo hagamos.

Permítanme contarles una historia real:
Hace unos años trabajaba para una gran cadena de Retail, era época navideña y las ventas en el área de alimentos iba muy bien, Ronny era el encargado de hornear los pollos y se me había acercado muy inquieto solicitándome un aumento de sueldo debido a que estaba trabajando mucho colocando los pollos en el horno, le comente que revisaría su caso particular y al cabo de pocos días le doy respuesta a su solicitud diciéndole que lamentablemente no procedía explicándole las razones, le pregunté como se sentía y como enfrentaría el trabajo después de esto. Su respuesta fue sorprendente: "Jefe, gracias, yo estoy bien, ahora es que voy a hornear pollos". Se refería a que lo haría aún mejor y seria más productivo.

Ronny continuó siendo un colaborador ejemplar; su sonrisa seguía siendo radiante y nunca dejó de hacer su trabajo de manera impecable. Era el mejor en lo que hacia.  Posteriormente fue seleccionado posteriormente en el programa de reconocimientos de la empresa porque siempre mantuvo una actitud positiva.

Reflexionemos, cuando tenemos una situación complicada , ¿cual es la actitud que adoptamos frente a esa realidad?

Para mi y las personas que conocen la historia de Ronny, es un recordatorio de cual es la actitud que debemos tener en momentos complicados.

Por esta razón nadie entiende cuando en medio de dificultades decimos entre nosotros: "A hornear pollos".

La historia de Ronny nos muestra que, independientemente de las circunstancias, la actitud que elegimos determina nuestra capacidad para enfrentar los desafíos y superar las dificultades. Adoptar una actitud positiva y proactiva puede marcar la diferencia en nuestro desempeño y en la percepción que los demás tienen de nosotros.

Recuerda, en el trabajo y en la vida, la actitud lo es todo.





Jonathan Nouel


Enlace a otros Artículos de Jonathan Nouel:

Metas y Planes, tu camino al éxito!

Como combatir la tensión.


PERSEVERANCIA ! La historia del niño que vendía periódicos

La Gratitud y su gran poder

jonathannouel.com


3 comentarios:

  1. Desde luego,la actitud es una de las cosas mas importantes que tenemos que tener para conseguir nuestros objetivos

    ResponderBorrar
  2. Actitud, actitud y actitud, filosofía de vida!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Maraya, gracias por leer el articulo y compartir un comentario, un abrazo!

      Borrar