sábado, 7 de enero de 2017

Metas y Planes! Tu camino al Éxito!





Comienza un nuevo año y también con el inician nuevos planes, propósitos,  cambios, metas y sueños que deseamos lograr.

Son diversos y todos válidos, ya que regularmente la mayoría de los compromisos que establecemos son para ser mejores.

Los objetivos personales van desde perder peso, lograr graduarse de una carrera o maestría en la universidad, reconciliarse con un ser querido,  dejar malos hábitos, conocer lugares, leer un libro y hasta cambiarse el look.

Las empresas también inician un nuevo periodo con expectativas,  muchas de ellas con la intención de maximizar sus ventas procurando tener más mercado,  minimizar costes para lograr mejores márgenes de rentabilidad, tener al mejor talento en el mejor ambiente de trabajo, llegar a expandirse a otros territorios, mejorar algún aspecto de servicio, entre muchos otros que se pudieran mencionar.

Para las personas en el aspecto profesional las metas regularmente tienden a estar alineadas a la estrategia de la organización y el cumplimiento a estas, sumado a las iniciativas de impacto realizadas, son las que pueden impulsar aquellas aspiraciones y objetivos trazados tales como un reconocimiento, un premio, un incremento de sueldo o la tan frecuentemente deseada promoción de puesto.

Porque mencionar y separar los objetivos de las personas, empresas y profesionales?

Muy Importante!
Los objetivos personales,  los definimos nosotros,  va ligado a nuestros intereses y plan de vida, somos los creadores únicos y absolutos de este plan, dueños del proyecto,  autores,  protagonistas de la película ,  héroes de la historia.
¿Te suena emocionante y quizás a la vez exagerado?

Querido amigo, te confesaré un poderoso secreto, eso que acabas de leer,  es así!
Pero lo primero que debes hacer es Creértelo.

Debes preguntarte:


¿Que quiero ser?
¿Donde quiero llegar?
¿Como lo haré?
¿Quienes quiero que me acompañen?
¿Como me premiaré?

Luego que sepas estas preguntas o las que entiendas  puedan ayudarte a trazar esos planes, entonces comienza con estos simples 5 factores que te ayudarán a tener éxito:

👉Tú
- Empieza contigo,  mantente saludable,  activo, has ejercicios, ocúpate de tu cuerpo y tranquilidad emocional, aprende algo nuevo más frecuente, ayuda a los demás, cuida tu entorno, conoce nuevas personas y lugares, comparte mas con tu familia y amigos, responsabilizate por tus acciones,  escucha,  perdona, cambia aquello que quieres, rodeate de gente y cosas positivas,  ríe más, se agradecido, valora lo que realmente es importante,  vive plenamente y sin miedo.

📝Ten un Plan
- Escribelo en algún lugar,  debes comprometerte y recordar que eres el responsable de que tenga éxito.

🎯Objetivos y Enfoque
Debes tener siempre visible tu compromiso,  te ayudará a mantener el enfoque.
Tus metas deben ser (S.M.A.R.T)
👊Se Contundente y Consistente
- Debes perseguir lo que quieres,  habrán imprevistos, no se debe perder de vista el objetivo,  aún cuando las cosas no vayan como esperamos debemos continuar con el plan, rendirse no es opción. Así que firme hacia la meta, recuerda cuales son las recompensas.

📊Seguimiento
- Si no lo monitoreas o lo mides puede que te salgas de la ruta que estableciste,  por lo que debes siempre dar seguimiento a tus avances, si lo estas haciendo bien continua con tu plan, esta funcionando!  







Recuerda los 5 factores:
👉Tú
📝Ten un Plan
🎯Objetivos y Enfoque
👊Se Contundente y Consistente
📊Seguimiento







Se la mejor versión de ti mismo.

¡Dale con todo!






Enlace a otros artículos de Jonathan Nouel:

LA ACTITUD LO ES TODO


COMO COMBATIR LA TENSION


PERSEVERANCIA ! La historia del niño que vendía periódicos

16 razones basicas para ser agradecidos en la vida

Jonathannouel.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario