domingo, 2 de abril de 2017

La Gratitud y su gran poder



Empezar cada día dando gracias es una buena manera de manifestar la gratitud. 


Poder respirar, sentir los rayos del sol, volver a ver a tus seres queridos, y que tu corazón siga latiendo son motivos para sentirse agradecido. 



Vivir en estado de gratitud es una decisión, una forma de vida y una virtud. Podemos vivir pensando en que somos víctimas, pero si lo analizamos de seguro hay motivos para agradecer y sentirse bien.


Siempre existirán altos y bajos en nuestras vidas, en el momento que las cosas no van acorde a nuestro plan, no es el momento de bajar la cabeza, sera el momento de revisar porque no funcionó de acuerdo a lo planeado, ajustar y si es necesario cambiar la estrategia. De igual forma es una buena ocasión para pasar balance y recordar todo aquello que si ha estado funcionando y sentirse agradecido por todo lo que ha ocurrido y acontece en nuestras vidas.

No es bueno dar las cosas por hecho, los que tuvieron el privilegio de tener padres y una educación deben agradecer, hay otros lugares en el mundo o país donde ese privilegio está muy distante y si te detienes a pensar en cada cosa que has recibido por tu esfuerzo o por el de otro te darás cuenta de lo afortunado que eres.

Debido a que el mundo ha cambiado, estamos más conectados e informados también perdemos de vista detalles esenciales por lo cual sentirse agradecidos.

Te compartiré una breve lista por la cual yo estoy agradecido y espero que te identifiques con algunas y si quieres agregar alguna déjame saber en los comentarios y con mucho gusto la agregare posteriormente con el crédito que corresponde:

  1. Tu Vida - Eres el protagonista, tendrás acción, drama, suspenso, terror, romance y comedia. ¡No hay nada mejor!
  2. Tus Padres - Te trajeron a este precioso mundo y el amor que nos brindan no tiene límites. En mi caso tengo una madre con un valor increíble, es una inspiración total y agradezco frecuentemente por tenerla.
  3. Tu Familia - Es la célula de la sociedad
  4. Tus Amigos - Tu familia que eliges.
  5. Compañeros de trabajo - Construyeron metas juntos, se apoyaron en los momentos difíciles y celebraron en equipo los logros alcanzados
  6. Los Sentidos - Poder apreciar los paisajes, sentir la brisa, escuchar la lluvia, la música y la voz de tus seres queridos, sentir un abrazo, el sabor de una rica comida y poder apreciar los aromas diversos que nos regala el mundo.
  7. Tu Salud - Cuidarla y protegerla, es tu responsabilidad.
  8. Tu Trabajo - Esa oportunidad que tanto anhelaste, sigue esforzándote y estarás en una mejor posición que ayer, pero ya tienes la oportunidad. ¡¡¡Aprovéchala!!!
  9. Tu Educación - Esos profesores que te motivaron, te corrigieron y no te pedían nada a cambio, hicieron un gran esfuerzo para que fueras mejor cada día, son parte de tu formación.
  10. Tus Mentores - Familiares, jefes, compañeros que te brindaron sus conocimientos y experiencia, te retaron y motivaron solo porque confiaron en ti.
  11. La Naturaleza - Los rayos del sol, los árboles, las frutas, las aves y animales, los ríos, el mar, el cielo, los arcoíris, la lluvia, contemplarlo es gratuito, míralo más a menudo.
  12. Tus Errores - ¿Acaso no te hicieron más fuerte y más sabio?  cada uno de ellos te dio oportunidad para crecer y aprender.
  13. Tus Lagrimas - Testigo de tus mejores y peores momentos, aquel momento que lloraste de felicidad, tus lagrimas estaban presentes, agradece que sientes emociones y las puedes manifestar.
  14. Sentido del Humor - Ríe más, sonríe, no cuesta y es saludable, además te hace ver mejor :)
  15. Poder Inspirar - Siempre podrás inspirar y ayudar a alguien a ser mejor.
  16. Poder dar Gracias - ¿Repetitivo no?  pero agradece cuando lo puedas hacer, cuando lo hagas serás más feliz y estarás siendo más pleno en tu vida y si es para alguien estarás otorgándole un gran reconocimiento.
Esto es una pequeña lista, empieza a darte cuenta, mira a tu alrededor, se consciente de lo que ocurre y entra en estado de gratitud, tienes muchos motivos.

Te reto a que cada día hagas una pausa y te detengas, solo un minuto, suelta el celular, la computadora o ese pensamiento que traes.  Mira tus manos, toma un respiro hondo y contempla a tu alrededor, recuerda todo lo que has leído aquí, (amigos, naturaleza, mentores, familia, trabajo, salud y TU VIDA), es momento de agradecer y en complicidad conmigo sonreír en estado de gratitud. 


¡Contagiemos a el mundo!

¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!
Jonathan Nouel








8 comentarios:

  1. Excelente artículo. La vida nos regala el privilegio de decidir nuestro sueños y anhelos. Coincido en dar gracias todos los días por tantas cosas positivas qué nos pasan.

    ResponderBorrar
  2. Es una realidad.a veces andamos en la vida quejándonos de que no tenemos esto o no hice aquello cuando en verdad no nos detenemos a pensar todo lo que nos da Dios para ser felices. Muchas veces la felicidad creemos q es un sentimiento y en verdad es un estilo de vida. Ser feliz y agradecido no tiene que ver con dinero o con algo material. Ser agradecido de estar vivo y ser feliz por tener salud y poder respirar cada mañana y podamos ver la luz de un día nuevo cuando muchos no pudieron. Creo que tienes razón. Existe una lista innumerable de cosas por las cual agradecer y ser feliz. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las bendiciones y compartir tu comentario estimada! Un abrazo

      Borrar
  3. ¡Di que si! Toda la razón del mundo porque tenemos mas de lo que merecemos muchas veces y no sabemos valorarlo ... Buen post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en muchas ocasiones no valoramos lo que ya tenemos , gracias por comentar!

      Borrar