domingo, 21 de mayo de 2017

Como eliminar nuestras creencias limitantes en 5 pasos





Siempre he sido de mente positiva, no tuve otra opción, he sido soñador desde pequeño, vivido en mi imaginación historias increíbles, personajes, oficios, soñando despierto logre tantas cosas, desde alcanzar la cima de una montaña, ganar una competencia deportiva, adquirir algo que en algún momento parecía distante y hasta revivir en carne propia algún momento o lugar de una película. 


No hay imposibles si uno se plantea la meta y se dedica a alcanzarla. Nunca he dejado de soñar, disfruto hacerlo, en algunas ocasiones comparto mis sueños y en otras me los quedo para mí solo. Grandes ideas y propuestas nos llegan en esos momentos que nuestra imaginación está en su cúspide. 

El poder de la mente es tan fuerte que si permites que dentro de ella entren afirmaciones positivas, lograrás grandes resultados.


Debes alimentarte de afirmaciones positivas, eliminar esas barreras o creencias limitantes las cuales impiden que trasciendas de la forma que buscas. 

Te pongo un ejemplo de una creencia limitante, conozco personas las cuales dicen que no pueden bailar y cuando le preguntas cual es la razón, su respuesta es: "nací con el pie izquierdo" o "no doy para eso", la razón evidentemente no es un motivo para no hacerlo, incluso si les faltara una de las dos piernas lo podrían hacer. Una de estas personas que decía no podía bailar se casó con una excelente bailarina, para poder conquistarla tuvo que aprender a bailar y hoy es una persona que sabe bailar muy bien, ¿necesitó esta persona de un motivador para hacerlo? En su caso, así fue, pero entiendo que lo primero que tuvo que hacer fue eliminar esa barrera o creencia limitante y con actitud positiva hacer una afirmación de que si lo podía hacer.


Estas son algunas frases comunes que pueden servirnos de ejemplos de creencias limitantes:

"no soy bueno para eso"



"no haria eso ni loco"

"es imposible lograrlo"
"esa actividad es para otro tipo de personas"
"no puedo hacerlo"
"me pongo nervioso al hablar en publico"

Algo común en las creencias limitantes es la negatividad, en algunos casos puede ser que la persona ni haya intentado aquello que dice no poder hacer o que no es bueno, una de las razones para que esto ocurra se debe a quizás alguna imposición de la sociedad, es decir, lo que en algún momento nos enseñaron o nos dijeron que es correcto nuestros familiares, profesores, amigos o pareja. 




Aquí les va un ejemplo bien sencillo, en la india los entrenadores de elefantes los cuidan atándoles a la pierna una ligera soga amarrada desde una estaca clavada en el piso, lo que nos lleva a preguntar, ¿cómo un elefante tan poderoso no solamente se va caminando rompiendo la soga fácilmente?, pues sencillo, lo que ocurre es que al nacer el elefante los amarran con la misma soga y ellos al ser tan pequeños y débiles en esa etapa de su vida no se pueden mover, cuando crecen entienden que aún no lo pueden hacer solo porque mantienen esa creencia limitante.





Lo que le ocurre al Elefante nos pudiera estar ocurriendo a nosotros, así que realicemos un auto análisis e identifiquemos cuales pueden ser esas creencias que nos están deteniendo en algunos aspectos de nuestras vidas. 


Aquí te dejo 5 pasos para que puedas eliminar de tu vida esas creencias que te limitan:


1- Identifica tus creencias limitantes 
Escribe tus creencias y analiza: ¿cuáles son los resultados que estas obteniendo? ¿Que no te agrada de esa creencia? ¿Cuáles de esas creencias están limitando tu máximo potencial? 

2- Para cada creencia, realiza una nueva creencia con afirmaciones positivas 
En vez de bloquear y restringir tu potencial puedes cambiar esa creencia con el resultado que quieres lograr. 

Ejemplo: 

Pasada: "Es imposible, no puedo bailar" 
Nueva: "Con la practica adecuada puedo bailar" 

Pasada: "Nunca podre ganar 30 mil dólares al año" 
Nueva: "Puedo ganar lo que me proponga con esfuerzo y dedicación" 


3- Reconoce que no  estas alcanzando por tener esa creencia limitante 
Ten claro que te estás perdiendo o privando por tener esta creencia, cuales sentimientos te provocan tener esta creencia. 

4- Visualiza cuales serían los beneficios de tener esta nueva creencia con afirmación positiva.
Piensa en los sentimientos que traerá haber conseguido lo que deseas, cuales serán esas nuevas experiencias y lo que podrás lograr 

5- Actúa 
Anota tu plan e inmediatamente manos a la obra, actuar en consecuencia con afirmaciones y declaraciones positivas, en la meta está el éxito.


En resumen, se positivo, reconoce tus creencias limitantes y sigue los 5 pasos:

1- Identifica tus creencias limitantes
2- Para cada creencia, realiza una nueva creencia con afirmaciones positivas 
3- Reconoce que no estas alcanzando por tener esa creencia limitante
4- Visualiza cuales serían los beneficios de tener esta nueva creencia con afirmación positiva
5- Actúa 




LLenate de afirmaciones y declaraciones positivas,  dale con todo!!





Jonathan Nouel

1 comentario:

  1. Exelente, es un poco relacionado a lo que nos plantea el libro la vaca.

    Saludos

    ResponderBorrar